lunes, noviembre 13, 2006

Tendremos pájaros en los ojos

Tendremos pájaros en los ojos. Será el día en que ya no soñemos con ser pájaros sino en convertirnos en vuelo. Pero la mera existencia es un tobogán demasiado empinado; nos hace ráfaga. Y es que la mera existencia es eso, simplemente, lo que nos pasa mientras no pasamos; lo que nos sucede, mientras no sucedemos; lo que nos vive, mientras no vivimos.

Las calles arden allá afuera y nosotros aquí dentro. Tragando saliva. Un astronauta gira alrededor nuestro y está tan solo allí, afuera de lo afuera, como lo puede estar cualquiera de nosotros en el afuera de este adentro.

Todo te congela aquí dentro y nosotros sin poder salir. A buscar nuestros ojos como pájaros para ver más allá del acá que nos carcome. A soñar que somos pájaros para luego convertirnos en vuelo...

Es que hay tanta historia torturada acá nomás. Hay tanta lágrima coagulada, tantas cuatro paredes de silencio, tanto grito que no escucha nadie. Tanta soledad de un ambiente, kitchinette, mancha de humedad.

Por eso es que la revolución sucederá el día en que salgamos a la calle a escribir en las paredes: encontrémonos.

domingo, abril 23, 2006

Videos ochentosos para tirar para arriba


Después de muuuuucho tiempo y de estar haciendo miles de cosas a la vez, hoy domingo me reencontré con el Oso que me tiró un guiño, un datito para tentarme a volver por aquí.

La verdad que es difícil mantener blogs. Sobre todo por la constancia. Pero bueno, vamos a ver cómo seguimos. Los cuatro visitantes diarios que tiene el Oso muy bien que se lo merecen.

Vamos entonces con el dato que encontró mi amigo el Oso:

Resulta que alguien con muchas pero muchas ganas de recordar los ochenta se dedicó a indagar en You Tube los videos que había allí de esa época.

Y publicó una recopilación de links que están bastante buenos.

Ojo, la selección está realizada, con toda seguridad por un españo, así que en vez de encontrar a Sumo o a Charly García con Seru Girán, vas a encontrar a Los Punkitos o Mecano.

Bien nosotros, desde esta orilla podríamos hacer una selección de videos de los 80 argentinos. El tema es si están y cómo los conseguimos. Se escuchan propuestas.

Por ahora, pasen y revuelvan.